
¡Deja de hablar y corre!
- 10 ago 2024
- 3 Min. de lectura

Análisis- parálisis, el estado más peligroso de un ser humano, especialmente si es un creyente seguidor de Jesús, ya que las escrituras nos invitan a movernos, la fe es una sustancia que produce frutos, es como la sangre mientras fluye estamos vivos, si se taponan los conductos y es detenido su camino, infarta y se detiene morimos. Tampoco la podemos dejar derramar profusamente porque en menos que pensemos habrá ocasionado fallos irreparables en nuestro organismo.
Unos años atrás aprendí acerca de lo básico en primero auxilios y de inmediato tuve que enseñarlo a grupos por mi trabajo. Mi pregunta a la audiencia siempre fue la misma: “están preparados para una emergencia?”
En aquel tiempo la respuesta entre dientes era un si, no muy convincente, y otros pocos confesaban paralizarse ante un episodio que incluyera sangre, desmayo o cosas peores...
Yo les aclaraba sin ser paramédico o bombero, que lo más importante era aceptar su posición ya que en la ignorancia podrían ser estorbo o peor piedra de tropiezo(peligro).
Los resultados a la hora de practicar lo enseñado después de un rato de hacer varios ejercicios, dejaba a los que dijeron si, muy avergonzados porque cuando hicimos simulacro terminaron paralizados y los que aceptaron no saber pero dispuestos a aprender y actuar terminaron siendo parte de las brigadas de salvación.
El reino de los cielos es igual, son los malos y los pecadores, los que no saben nada, son los primeros en ser llamados, los que se arrepienten genuinamente son entonces capacitados y los valientes, es decir los que actúan y se mueven, los que lo arrebatan.
El reino sufre violencia y no es sino que un líder esté orando o cumpliendo su asignación y las ovejas se enloquecen y empiezan a hacer ídolos a su manera. Ya sea porque no les gusta seguir instrucciones o porque su SI siempre está tambaleante.
El Señor en las escrituras está dando instrucciones a Moisés y el pueblo se queda solito por un tiempo y en vez de ponerse a orar por su líder o por ellos mismos y recordar sus enseñanzas invocando al Dios que les saco de Egipto deciden que necesitan hacer su propias maneras, en otras palabras su propio "dios":
Éxodo 32:7-9 NTV
En el Nuevo Testamento Jesús también hace un ejercicio con dos niños para enseñar a los adultos o sabios que pensaban que sabían mucho:
“»¿Pero qué piensan de lo siguiente? Un hombre con dos hijos le dijo al mayor: “Hijo, ve a trabajar al viñedo hoy”. El hijo le respondió: “No, no iré”, pero más tarde cambió de idea y fue. Entonces el padre le dijo al otro hijo: “Ve tú”, y él le dijo: “Sí, señor, iré”; pero no fue. »¿Cuál de los dos obedeció al padre? Ellos contestaron: —El primero. Luego Jesús explicó el significado: —Les digo la verdad, los corruptos cobradores de impuestos y las prostitutas entrarán en el reino de Dios antes que ustedes.”
Mateo 21:28-31 NTV
Ser sabios en el reino implica algo más que saber muchas cosas, o hacer muchas obras que "parecen" buenas pero que en el fondo sólo nacen de un corazón rebelde, ser sabio es más bien distinguir entre el bien y el mal y actuar, reconocer cuando hay engaño en el corazón, hablar mucho del reino pero no obedecer puede traer tu propia condenación pues sin darte cuenta, estarás sirviendo al reino equivocado y lastimando a muchos, básicamente siendo piedra de tropiezo.
Jesús también dijo:
“Simplemente di: “Sí, lo haré” o “No, no lo haré”. Cualquier otra cosa proviene del maligno.”
Mateo 5:37 NTV
Aquí te dejo un video para tomar un café junto y reflexionar este tema más profundo, Dios te bendiga y comparte esta nota con tus amigos y suscríbete a la página para que recibas notificación. Si te encuentras en el mismo lugar, estancado, paralizado, te invito a tomar este blog, y compartir cada día una nota, hay muchas, estoy segura que poco a poco se irá encendiendo tu fe y seguiremos corriendo juntos esta carrera, aquí eres bienvenido, hay mucho por hacer, se necesitan obreros.
Te amo en Cristo. Si quieres síguem


Comentarios