Todo tiene su tiempo
- 1 ene 2023
- 3 Min. de lectura
Israel es desierto casi en su totalidad, sin embargo David era pastor de ovejas y al escribir este salmo, se compara con la oveja, poniendo al Señor como su guía, su cuidador, su Salvador, su proveedor, y su Señor, él conocía la travesía de llevar a alimentar a sus ovejas cada jornada y todos los desafíos para llegar a esos delicados pastos, ya que eran tiernos, apenas para la porción del día, frescos y regados apenas por la lluvia que viajaba del monte horeb. Así que después de una camino ya marcado por los pasos del tiempo en medio del desierto, les animaba y empujaba a sus ovejas a avanzar, la meta: los montes donde crecía esta hierba, lejos de los peligros de las depredadores y de las angustias de las paredes secas donde se abrían abismos, resbalar y caer... siempre con la mirada puesta en la meta, sin mirar atrás, sin desviarse ni distraerse ni a diestra ni a siniestra, ocupando el tiempo de manera sabia para que la oscuridad no les alcanzara.
Finalmente llegaban a los delicados pastos, verdes, junto aguas de reposo, pequeñitos manantiales de agua fresca, donde ellas se deleitaban y el las aparentaba.
Jesús les dice a sus discípulos y a todos los que allí también escuchaban:
Después le seguían o no. El promete que entrar por esa puerta que se planta delante de nosotros nos traerá esa misma paz y deleite que a las ovejas los verdes pastos, nos regala la provisión perfecta, ese lugar de descanso, que todos anhelan, pero sobretodo esa salvación que está tan en peligro antes de llegar a estos lugares de reposo.
Es posible que hayas oído esto antes, es posible que ya entraste por la puerta pero los desafíos del desierto te han hecho resbalar por los peñascos una y otra vez, es posible que casi mueres presa del devorador hasta que el buen Pastor con su vara su cayado le espanto y te sacó de sus fauces... también es posible que sigas allí de pie... frente a la puerta por años " solo escuchando " lo que dicen de ella pero con tus pies paralizados por el miedo a perder lo que crees tener... o también es posible que estés lleno de cicatrices de los espinos en que caíste y tan pegadito del pastor por temor a perderlo de vista...no se.
Pero este mensaje es para que sepas que todo tiene su tiempo, que habrá un momento en que la puerta se cierre y hay un tiempo donde la oveja llegaba a su fin pero no importaba si era en brazos de su pastor y no devorada en el desierto... porqueallí toca apretar el paso, no se puede parar, hay un tiempo para todo,tiempo de nacer y tiempo de morir y los delicados pastos están a un tiro de piedra, es posible que los divises, los anheles, el hambre apremia, pero tus pies, determinan tu obediencia y confianza en Aquel que guia tu vida, tal vez muy cerca del valle de sombra y muerte, hoy es el día, hoy es el tiempo de decidir, hoy ha llegado el tiempo de salvación, hoy es tu hora para salir de esa parálisis y entender que si El Señor es tu pastor nada, nada de falta porque El es suficiente y Él es el camino, El es ese monte, El es esos delicados pastos, ese alimento que ahora necesitas, El es esa agua cristalina, El es el final del camino porque El es la vida, es el principio y el fin.
Ahora la pregunta para ti en este primer día de esta nueva temporada es:
Ya sabes dónde estás tú?
Te comparto el audio de esta profunda nota, dale CLICK e ingresa al enlace , https://open.spotify.com/episode/1x2k9PJaDZ0MT1uduHgckc?si=JRoq1cTlQIuMI3jIj-b01w&utm_source=copy-li
compártela como más te guste 🥰
Dios te bendiga
Victoria Arias




Comentarios