top of page

Días de perro... o gato?

  • 25 may 2024
  • 4 Min. de lectura

Todos hemos pasado por la angustia y la desesperación de un momento cercano a la muerte...física y del alma.

Un momento donde sentimos que la vida se esfuma y perdemos la esperanza, dejando a un lado todo esfuerzo o toda lucha, pues todo parece sin sentido y el cuerpo nos duele tanto por la tensión que nos quedamos inmóviles y tratamos de no pensar...pero los juicios y acusaciones del enemigo no cesan de recordarnos el dolor de la pérdida, la ansiedad de la muerte, el dolor de la culpa y la desesperación toma lugar como una gran nube negra en medio de un huracán que anuncia enfurecido la destrucción total...cuando nos rendimos y paramos de patalear tratando de salvarnos o de no sentir mas las punzadas...viene el abandono y entonces renunciamos a nosotros...perdemos el deseo y agachamos la cabeza...pero en ese ultimo suspiro con humildad y con los ojos encharcados en lagrimas levantamos la mirada entregándonos...

Allí y justamente en ese momento de abandono y rendición es cuando una luz penetra a velocidad desde el cielo...una mirada fulminante de amor se encuentra con nuestros ojos y sin pensarlo ...sino sólo sintiéndolo, una fuerza de adentro nos impulsa a decir en medio de un gemido de dolor: "¡Dios mío sálvame!"...

Hace unos 10 años atrás me encontraba en una difícil prueba...mi alma se desvanecía y justamente cuando me rendí...mis negocios y el sustento de mi hogar se empezaba a poner extraño, justo salía de la oficina de un cliente y traía mi ánimo por el suelo y estaba algo confundida con El Señor porque justo empezaba a servirle en el ministerio con fervor y amor, y no entendía cómo en vez de irme maravilloso, todo se ponía cuesta arriba, llovía mucho y justo al subir a mi auto casi con lágrimas en los ojos, escuché una voz...dolorosa, un llanto y allí la vi...una diminuta gatita con solo 2 o 3 días de nacida luchando boca abajo en un charquito..ahogándose en su angustia(casi como yo) su cuellito cansado se elevaba en oración suplicante hasta que caía cansada entre el agua y se ahogaba...el aguacero caía sobre ella...no había nadie más..solo ella y yo...tuve miedo y en cobardía quise salir corriendo...pero vino una voz sobre mí y me lancé a recogerla en medio de la basura y el agua y la abrigué con una mantita... literalmente era del tamaño de mi palma, yo estaba más asustada que ella...y apenas la abrigué y la puse en el calorsito del auto cesó de llorar...sólo temblaba...sus ojos no se abrían aun..pero ya esta comiendo...todos lo que tenía en este mundo la abandonaron...los expertos dijeron que no se salvaría ...yo esperé ...hoy te confieso que luchó pero por salirse de la cajita donde la puse a dormir ehheehe y no paraba de comer...en esos días igual de pequeña delante de mis ojos o más así me veía Él ...pero solo Dios sabía que crecimos juntas en estos dos largos días, si, sólo dos días vivió, creo que duró más de lo que pensamos y creo genuinamente que El Señor nos dió a cada una el milagro de la vida...una oportunidad más para ver el propósito..para mirar más allá. La vida es como la hierba sabías?

Mis pruebas? Allí siguieron. 10 años después con más experiencia en el campo de batalla, las luchas se hicieron aún más grandes. Que si ella debió vivir años? No lo sé.

Pero si estoy segura que El Señor desvió mi mirada hacía ella en aquel momento de angustia y me sacó del pozo profundo de mi desesperación para ponerme sobre roca firme y así cantarle este canto de alabanza hoy, como dice el Salmo 40(uno de mis favoritos, léelo) y me devolvió la inspiración para continuar con este trabajo que apenas empezaba en aquel tiempo y hoy 11 años después, el propósito: que TU conozcas el Poder de Dios y te rindas a tu Salvador!!


Un pequeño desafío con "Lilu" así le llamamos en casa, me hizo dejar de pensar en mí, para pensar en alguien aún más débil y me hizo fuerte en medio de mi debilidad. Cuando nos esforzamos por manejar nuestros problemas aveces Dios nos envía mensajes como este donde nos dice: "Quédense quietos y vean que yo soy Dios". El será glorificado en tu situación y no durará más allá de lo que soportes, Él se glorifica y otros le conocerán a través de esa prueba.

Hoy contarte esta historia con más de 10 años encima de caminar con Él y no haber apagado todo en aquel momento y desviarme, sino que através de todos estos años reconocer que es Él quien ha sostenido mi vida y la guarda de tantos enemigos que se levantan para hacerme desistir, es un privilegio inmerecido para mi, porque yo soy tan débil como Lilu... no tenía chance de vivir en ese charco, pero su corta vida en esta tierra estaba destinada a dar fortaleza a un llamado, a mi vida, a un grupo de 15 personas incluidos mis hijos, que en ese tiempo se reunían en mi casa (la casa de una pecadora) a buscar de Él y adorarle, esa pequeña gatita criatura de Dios cumplió su propósito en nuestra vida.


No mires el problema, preséntaselo al nuestro Señor Jesuscristo y enfóca tus energías en esa vida que en este momento necesita ayuda y necesita conocer a ese Dios de los ejércitos celestiales y del que tu le puedes hablar. Envíale esta nota e invítalo a ser parte de este ejército, aquí la luz no se apaga hasta que El termine la obra que empezó aquí y vuelva por nosotros. No te de pena, que ni se trata de ti. 🙂 Créeme, a veces Dios usa hasta sus pequeñas criaturas para que aprendas a ser compasivo, es decir, dejar de pensar en ti y cuidar de otros.


‭Job 42:10 RVR1960‬

Y quitó Jehová la aflicción de Job, cuando él hubo orado por sus amigos; y aumentó al doble todas las cosas que habían sido de Job.




Síguenos @365notasdeamor)

Por Victoria Arias

@365notasdeam♥r

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación*

@365NotasDeAmor TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

  • Gris del icono de Spotify
  • WhatsApp
  • VictoriaArias365
  • Victoria Arias 365
  • @365notasdeamorTV
bottom of page