top of page

Cruzando al otro lado

  • 10 sept 2024
  • 4 Min. de lectura

Antes de comenzar a caminar con Jesús, ya hemos oído de Él, hemos caminado entre las multitudes, lo hemos conocido y hemos estado atentos a sus enseñanzas. Incluso hemos sido testigos de sus milagros en la vida de otros.


Sin embargo, lo mejor comienza cuando Él da una instrucción. Pero las instrucciones de Jesús no llegan de manera impositiva, como un dictador... ¡no! Él siempre se incluye en los planes.


En esta ocasión, invita a sus discípulos a cruzar juntos al otro lado del lago. Es como cuando le dices a tus hijos: “¡Vamos, súbanse al carro, nos vamos!”. Nunca les dirías: “Súbanse y váyanse solos”.


La historia nos cuenta que los discípulos dejaron a las multitudes y se subieron a la barca con Él. Tal vez, como tú lo has hecho, te has apartado forzosamente de tu vida pasada. Quizás algunos te seguirán de cerca, así como otras barcas seguían a los discípulos, pero solo serán testigos. Todos saben que Jesús está en tu barca.


Es curioso cómo, una vez que hemos dado ese paso de entrar en la barca con Él, la tormenta comienza. El pasaje nos relata que pronto se desata una feroz tormenta, tan fuerte que amenaza con destruirlo todo. ¿Te resulta familiar esta situación?


Jesús no da una instrucción sin propósito, y si Él lo ha dicho, ¿no lo cumplirá? Si Él es Dios, ¿por qué dudar?


Pero, a veces, tormentas tan agresivas nos hacen olvidar las promesas de Jesús. Esas que venían implícitas en la instrucción. A veces queremos su dirección, pero olvidamos su promesa. Otras veces deseamos su promesa, pero tememos su instrucción. En esta ocasión, los discípulos están en una encrucijada, quizás como tú y como yo. Recibimos la instrucción: “Crucemos al otro lado”. Dejamos a las multitudes, creyendo que estamos haciendo algo grandioso, como si Jesús tuviera que agradecérnoslo. Nos subimos a la barca, es decir, le decimos: "Jesús, en ti confío, quiero seguirte, úsame y transfórmame".


Y entonces viene el "pero". Ese “pero” que dice: “Jesús, ¿por qué no nos dijiste que habría una tormenta tan violenta? ¿No estamos contigo? ¿No dijiste que llegaríamos al otro lado?”.


Si te ha pasado como a los discípulos, quiero contarte, amado, que perdiste de vista la instrucción y olvidaste la promesa.


En la instrucción de Jesús está implícita la promesa. Jesús ve las cosas de manera diferente. Él ve los caminos como un propósito cumplido, mientras nosotros los vemos solo como vehículos. Nos enfocamos tanto en el viaje que olvidamos el destino: la autoridad con la que Él nos invita y nos dice: “Al otro lado”.


Él ya se ve allí. Puede cruzar sin ti, no necesita llegar porque ya está. Él está contigo al principio, cuando subes a la barca, durante la tormenta, y al final del viaje, esperándote en el otro lado.


Jesús conoce tu emoción al dejar a las multitudes y seguirlo. Conoce tu miedo en medio de la tormenta. Y se goza en tu triunfo cuando llegas al otro lado, porque Él mismo es la victoria, Él mismo es la gloria. Si es necesario, calmará la tormenta, pero su plan es verte llegar al otro lado.


Él no te manda solo ni desarmado. Sé como Jabes en Crónicas, quien sabía que Dios tenía el poder para darle más de lo que en sus fuerzas había conseguido. Así que pídele como Jabes: “¡Ensánchame el territorio y bendíceme!”. Y Dios se lo concedió, porque sabía que para la promoción que venía, tu espíritu, tu entendimiento, y tu corazón deben ser ensanchados para recibir conforme a la capacidad de la promesa.



Jesús nunca te dijo que no habría tormenta. Solo te mostró la recompensa, pero su perspectiva es más amplia que la tuya, es completa. Al decirte “Crucemos”, ya te aseguró que estará contigo hasta llegar al otro lado. Y, como para Él todo es posible, ese otro lado ya es tuyo. Con Él, seremos más que vencedores.



Te comparto este podcast por si te has sentido como los discípulos de la barca. Y recordarte cómo te sentiste quizás en la cuarentena y evalúes tu tormenta actual y por qué Dios te trajo hasta aquí?:

Con amor en Cristo





Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación*

@365NotasDeAmor TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

  • Gris del icono de Spotify
  • WhatsApp
  • VictoriaArias365
  • Victoria Arias 365
  • @365notasdeamorTV
bottom of page