
Arde tu fe?
- 29 dic 2023
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 2 ene 2024
Esta nota es una invitación, debes hacer un alto y contestarte una serie de preguntas que voy a formular, es importante para ti, si crees.
Sabías que hoy día muchos están siendo dispersados, migraciones, huelgas y protestas, divorcios. Desastres naturales, despidos masivos, persecusión, opresión, hambre y sed de justicia, es posible si eres discípulo te sientes un poco así.
Quiero contarte que en tiempos bíblicos, algunos quedaron en sus casas escondidos debido a la persecución agresiva a los cristianos y otros fueron removidos, desterrados y llevados presos a lugares donde no querían estar. Pero aún así por donde iban predicaban el evangelio.
El Espíritu Santo que moraba en ellos eran encedido cada vez, y su fe ardía que era imposible callarles.
Era irrelevante la situación o el lugar donde iban siendo confinados, pues muchos aún caminando en medio del coliseo, cantaban alabanzas sabiendo que este sería su último día aquí pero su primer día en el reino de Dios.
Hechos de los Apóstoles 8:4
Los que tuvieron que esconderse por largas temporadas en sus propias casas, levantaban altares de adoración y alabanza a Dios, escudriñaban las escrituras de día y de noche(Josue 1:5-9) cantaban salmos, sin conformarse con poco pues el hambre por conocer más acerca del Salvador y la esperanza era suplida cada día conforme a su necesidad, algunos tenían miedo, otros estaban siendo tentandos a abandonar la obra, otros peliaban entre si tratando de llevar el liderazgo en el pequeño recinto.
Muchos compartían el pan, lo poco que les quedaba de alimento para proveer a los de la casa, otros salían valientemente a buscar provisiones aunque eso significara perder la vida por sus amigos, otros quedaron atrapados en un mismo lugar con cristianos maduros, entendidos en la palabra, mansos, humildes pero tambien junto a niños de leche, caprichosos, o con demonios aun pendientes por liberar.
Posiblemente al igual que en El Arca al 4 día...ya olía muy mal.
Todos estaban en proceso, todos estaban siendo probados, pasados por fuego como la plata y el oro. Enclaustrados en El Arca, con los vaivenes de las agresivas tormentas, llanto, confusión y ganas de salir corriendo...pero afuera...allá en el mundo, o volver atrás era peor.
Cómo estás pasando tu tiempo de dispersión? Estás fortalecido, encontraría fe en ti, El Señor Jesús si viniera hoy?
Qué estás esperando que pase?
Qué crees que quedará de allá afuera cuando vuelvas a tu vida en el mundo, si vuelves?
Si no piensas volver al mundo, qué anhela tu corazón?
Recuerdas cuarentena...2020?
Todos esos deseos que pedías de cuando tuvieras libertad aún siguen estando vigentes ahora que entendiste que tu futuro es incierto y nada te pertenece?
Te "ajustaste" a la normalidad y todavía crees que todo seguirá normal?
Sabes qué significa "principio de dolores"
No temas dice El Señor porque El estará contigo, pero solo te darás cuenta si tu estás con El...
Qué crees amado? Quién te enseñó otra cosa? Lee Gálatas 3:1-6
Sabías que #lapuertaestaabierta pero en El Arca solo lo estuvo por un tiempo y luego El Señor mismo la cerró y Jesús dijo que en los últimos días sería como e tiempos de Noé.
Ya te arrepentiste? Sabías que Jesús dijo al hombre rico que le faltaba renunciar a todo y seguirle? Cuáles son esas riquezas que te atan aquí?
PD: Arde tu fe, hablas de salvación y arrepentimiento a otros o sólo de una fe que les infla más el ego? Ten cuidado de abrir la puerta del horno con la flecha de salida dirigida hacia adentro.
...qué crees?
Victoria Arias
@365NotasDeAmor
Te invito a leer dando click en mi libro ➡️ EL ARCA en ebook en español




Comentarios